Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Economía

La marca BlackBerry busca tranquilizar a sus clientes

TORONTO. BlackBerry publicará una carta abierta en todo el mundo en un intento por asegurar a los clientes que pueden contar con la acon...

TORONTO. BlackBerry publicará una carta abierta en todo el mundo en un intento por asegurar a los clientes que pueden contar con la acongojada empresa de teléfonos inteligentes.

La carta fue distribuida el lunes por Twitter y el martes saldrá en 30 publicaciones en nueve países. En ella la empresa reconoce que ‘no hay duda que son tiempos difíciles para nosotros y no subestimamos nuestra situación’, pero ‘ustedes pueden seguir contando con BlackBerry’.

La misiva señala que BlackBerry tiene bastante efectivo y no tiene deudas. Pero no menciona el hecho de que la empresa está a la venta y podría separarse y venderse en piezas.

BlackBerry anunció el mes pasado que Fairfax Financial Holdings, que posee 10% de la empresa, firmó una carta de intención que contempla comprar BlackBerry por $9 por acción, o $4,700 millones. Fairfax, su principal accionista, está tratando de atraer a otros inversionistas.

Las acciones se cotizaron el lunes debajo de la oferta tentativa de Fairfax por los temores de que el acuerdo no prospere o que el precio final sea menor. Los papeles de BlackBerry Ltd. en la Bolsa de Nueva York cerraron con una ganancia de siete centavos a $8.14.

‘Estamos teniendo muchas preguntas e interés de clientes leales, desde todos nuestros clientes emprendedores hasta las grandes instituciones de gobierno’, dijo en entrevista Andrew MacLeod, director regional de BlackBerry.