Los desafíos del emprendimiento

Actualizado
  • 22/10/2013 02:00
Creado
  • 22/10/2013 02:00
PANAMÁ. El emprendimiento es vital para la economía. Sin embargo, los sistemas educativos no están desarrollando las competencias necesa...

PANAMÁ. El emprendimiento es vital para la economía. Sin embargo, los sistemas educativos no están desarrollando las competencias necesarias, opinan expertos empresarios.

Walter Santaliz, director regional de Franklin Covey, comenta que falta mucho por hacer en materia educativa. ‘Creo que estamos lejos todavía. Habrá escuelas, hay núcleos... Pero no creo’, comentó.

Para Santaliz, desarrollar el emprendimiento es un apoyo importante para la economía de los países. Considera que uno de los obstáculos más grandes es la ausencia de acceso al capital y la falta de un buen plan de negocios. ‘Hay muchas buenas ideas, pero a veces las personas no tienen las herramientas gerenciales’.

Federico Weitzman, gerente de mercadeo empresarial de Cable Onda, opina que el emprendimiento es también una buena fuente de empleos. ‘El desarrollo de un país, a partir del emprendimiento, lo que genera es muchísimo trabajo. Los emprendedores son los que al final le venden a compañías grandes y a otras más pequeñas’, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus