Comparten claves para franquicias

Actualizado
  • 27/10/2013 03:00
Creado
  • 27/10/2013 03:00
PANAMÁ. El gerente general de la cadena de restaurantes Yum! Internacional, Frederic Levacher considera que la clave del éxito para una ...

PANAMÁ. El gerente general de la cadena de restaurantes Yum! Internacional, Frederic Levacher considera que la clave del éxito para una franquicia a nivel internacional está en la experiencia de los clientes. Yum! es dueña de franquicias como Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut y Taco Bell, entre otras.

‘Nuestras marcas tienen un perfil muy internacional’, señaló Levacher. Considera que una de las fortalezas es el posicionamiento de la marca y la identidad. Comentó que ‘cada uno de nuestros clientes, en cualquier mercado, sabe que somos nosotros y como es nuestra marca. Eso es lo que les gusta’.

Para una empresa de escala global como Yum! cada mercado presenta un reto diferente. El fracaso de Taco Bell en el mercado mexicano y la lucha de KFC en Argentina son prueba de ello.

Sin embargo, Levacher considera que en los últimos quince años Yum! ha logrado demostrar su capacidad para establecerse internacionalmente. Destaca el hecho de que Panamá es uno de los pocos países en todo el mundo donde tres de las franquicias (Taco Bell, Pizza Hut y KFC) tienen presencia simultánea. Asegura que el buen servicio al cliente y adaptarse a las necesidades locales son claves del éxito

Lo Nuevo
comments powered by Disqus