FAO: crece Inflación

Actualizado
  • 29/10/2013 01:00
Creado
  • 29/10/2013 01:00
Los precios de los alimentos en la región presentaron una inflación de 0.6% en septiembre,cifra similar a la de agosto y al promedio de ...

Los precios de los alimentos en la región presentaron una inflación de 0.6% en septiembre,cifra similar a la de agosto y al promedio de 2013, señaló ayer la FAO.

Según el Informe Mensual de Precios, 14 de los 18 países monitoreados por la FAO reportaron tasas mensuales de inflación menores a 0.5%, mientras que la inflación mensual general de la región subió de 0.5% en agosto a 0.7% en septiembre.

En América Central, México y el Caribe se dieron movimientos moderados en las tasas mensuales de inflación. Con la excepción de Guatemala, las tasas de los alimentos se ubicaron por debajo de los promedios regionales.

En Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá, los índices de precios de los alimentos registraron variaciones negativas.

Guatemala y Honduras fueron los dos únicos países Centroamericanos que reportaron, en septiembre, tasas de inflación mensual de los alimentos mayores a las de agosto. Guatemala registró el mayor repunte al pasar de una tasa 0.1% en agosto a 0.6% en septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus