OEA reduce su presupuesto 2014
WASHINGTON. La Organización de los Estados Americanos adoptó ayer un presupuesto de $82.9 millones para 2014, cerca de un millón menos r...
WASHINGTON. La Organización de los Estados Americanos adoptó ayer un presupuesto de $82.9 millones para 2014, cerca de un millón menos respecto del de este año, y mantuvo así la tendencia de reducir año a año su disponibilidad de recursos.
La OEA operó en 2012 con un presupuesto de $85.3 millones, similar al aprobado para el año previo y que significó una reducción de 4.8 millones respecto a los $90 millones que había dispuesto en 2010, provocando 45 despidos.
El embajador de Canadá Allan Culham, presidente de la comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios, explicó que el presupuesto fue elaborado acatando el tope adoptado por la Asamblea General celebrada en Guatemala en junio.
Culham indicó que para alcanzar esa meta fue necesario adoptar recortes de 3.45% en todos los rubros y mantener en 64% la partida destinada a gastos de personal.
El secretario general José Miguel Insulza dijo que pese a los recortes las dependencias generales de la OEA no verán afectado su funcionamiento ni se prevén despidos.
Es el primer ejercicio presupuestario aprobado por la OEA desde que el presidente Barack Obama encarga al Departamento de Estado ayudar a la OEA a depurar sus objetivos y estipula que ningún estado miembro aporte más de 50% del presupuesto de la OEA.
Te recomendamos
-
Martinelli reclama su avión
-
La llorona del 28 de febrero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 28 de febrero de 2021
-
Ciudadanos pueden demandar internacionalmente al Estado por caso de los albergues, dice de Troitiño
-
EE.UU. pide "paciencia" y "no decir que hay fraude" en El Salvador
-
La tasa de natalidad en Panamá tiene tendencia al decrecimiento
-
Esposa del Chapo tenía contacto con agentes de EE.UU desde 2017, según medios
-
AIG implementará pin de seguridad para uso del vale digital
-
Renunció mi amigo
-
El presidente Bukele llama a salvadoreños a votar para su "operación remate"