Carteras de mola se cotizan en el exterior

Actualizado
  • 10/11/2013 01:00
Creado
  • 10/11/2013 01:00
PANAMÁ. Chácaras modernas, carteras de mola, prendas con materiales autóctonos y sombreros al estilo canalero de fibra y tinte natural s...

PANAMÁ. Chácaras modernas, carteras de mola, prendas con materiales autóctonos y sombreros al estilo canalero de fibra y tinte natural son algunos de los accesorios panameños que se exhibieron en la Feria de Regalos de Nueva York este año.

La iniciativa promovida por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) llevó a las participantes de Arte D’ Moda a realizar reuniones de negocios con potenciales importadores de los accesorios e iniciativas panameñas. Allí lograron colocar su primera exportación de carteras de mola.

Irma Vanessa Chong, directora general de Misiones Comerciales del MICI, explicó que además de asistir a la exhibición las artesanas lograron promocionar al país en una prestigiosa revista latina con sede en Nueva York.

El objetivo principal de Arte D’ Moda es exportar innovaciones y adecuaciones de artesanías tradicionales panameñas hechas a mano, explicó Chong.

En tanto, Alexandra Krajczyczek es diseñadora, ingeniera de confección de ropa y creadora de la colección AMK PANAMA, una línea de productos elaborados por las indígenas de las comarcas Ngäbe-Buglé, Embera-Wounaan, Guna Yala, las provincias centrales y las montañas coclesanas.

Arte D’ Moda posee dos líneas de productos. La primera es de accesorios de moda y la segunda, de artículos para decoración del hogar.

Arte D’ Moda es una iniciativa de responsabilidad social empresarial de Business Metrica S.A., una empresa panameña de servicios de información y tecnología en el área de economía y negocios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus