Palestina halla reserva de petróleo

Actualizado
  • 11/11/2013 01:00
Creado
  • 11/11/2013 01:00
RAMALA. El gobierno palestino dijo ayer que sus estudios indican que Cisjordania tiene reservas de al menos 30 millones de barriles de p...

RAMALA. El gobierno palestino dijo ayer que sus estudios indican que Cisjordania tiene reservas de al menos 30 millones de barriles de petróleo.

‘Estamos buscando firmas de inversión internacionales para extraer el petróleo’, declaró a Xinhua Mohammed Mustafa, viceprimer ministro palestino. ‘Esperamos hacer invitaciones para licitaciones en las próximas semanas’, dijo.

Mustafa declaró que el descubrimiento del petróleo y gas en Cisjordania es considerado ‘un paso importante’ para la economía palestina porque el gobierno palestino tiene que importar petróleo y gas de Israel.

‘Este hallazgo contribuirá a incrementar los ingresos y recursos financieros de Palestina y a promover un desarrollo económico integral’, afirmó.

Sin embargo, es posible que Israel, que ocupa muchas partes de Cisjordania, obstaculice la exploración y extracción del petróleo. Israel ha sido acusada de confiscar yacimientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus