Inicia negociación de TLC

Actualizado
  • 12/11/2013 01:00
Creado
  • 12/11/2013 01:00
PANAMÁ. En un intento por concluir las negociaciones antes de que finalice el año y formar parte de la Alianza del Pacífico en 2014, a p...

PANAMÁ. En un intento por concluir las negociaciones antes de que finalice el año y formar parte de la Alianza del Pacífico en 2014, a partir de hoy los equipos negociadores de Panamá y México llevarán a cabo la tercera ronda de negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC).

La negociación se desarrollará en esta capital hasta el próximo viernes 15 de noviembre.

En un desayuno económico con medios, Diana Salazar, viceministra de Negociaciones Comerciales, vaticinó la ronda como ‘difícil y compleja’.

Ante lo acordado por los presidentes de ambos países de concluir este año, Salazar afirmó: ‘estamos siguiendo las instrucciones, pero viene la parte más difícil’. Ambos países ya ‘intercambiamos ofertas y solo falta determinar los productos que son sensibles para cada uno’, agregó.

Salazar se refiere a unas 9 mil líneas arancelarias en donde ambos países defienden o buscan oportunidades. La oferta de México es más ‘agresiva’ que la panameña, pues Panamá podría ingresar al mercado azteca con aproximadamente 400 productos, pero la oferta mexicana es más amplia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus