Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Economía

Presentan análisis del TPC con EU

PANAMÁ. La cámara de comercio de Estados Unidos organizó ayer un foro para analizar los efectos del Tratado de Promoción Comercial entre...

PANAMÁ. La cámara de comercio de Estados Unidos organizó ayer un foro para analizar los efectos del Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos.

La viceministra de Comercio e Industrias, Diana Salazar, señaló que aunque ha sido positivo el balance y han crecido las exportaciones todavía queda mucho por superar. Destacó que ha sido especialmente difícil entrar al sector textil.

John Coronado, consejero comercial de la embajada de Estados Unidos, afirmó que el éxito de los productos depende del sector y que la mayor ventaja de Panamá es su posición geográfica.

Carolina Umanzor, gerente comercial de DHL Express Panamá, coincidió con Coronado y destacó las ventajas logísticas mediante las cuales los dueños de empresas locales pueden lograr una ventaja competitiva al tener un mejor acceso a los proveedores.

Sin embargo, el director de asuntos económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Manuel Ferreira, afirmó que existen deficiencias para un mejor aprovechamiento de las posibilidades del tratado, según un comunicado de la agencia de noticias Xinhua.