Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Economía

El Canal rescata puertos en EEUU

PANAMÁ. La ampliación del Canal de Panamá es una inversión que beneficiará de forma extraordinaria la economía de Estados Unidos y el re...

PANAMÁ. La ampliación del Canal de Panamá es una inversión que beneficiará de forma extraordinaria la economía de Estados Unidos y el resto del mundo. Así lo manifestó ayer Joseph Biden, vicepresidente del país norteamericano.

Biden se reunió con el presidente Ricardo Martinelli y compartió sus opiniones sobre el comercio entre ambas naciones y las ventajas que traerá el Canal ampliado en 2015.

Destacó que generará nuevos empleos y agilizará el comercio en el país norteamericano.

Sin embargo, para poder aprovechar las posibilidades que brindará el tránsito de buques post-Panamax Estados Unidos deberá reformar sus puertos.

CAMBIOS NECESARIOS

El presidente Martinelli manifestó que es ‘una necesidad imperiosa que los puertos de la parte este de Estados Unidos aumenten el dragado de sus puertos a 50 pies de profundidad para que puedan aprovechar las bondades de los barcos post-Panamax’, señaló el mandatario.

Martinelli garantizó que la obra culminará y entrará en operación en el 2015, además planteó la posibilidad de construir un nuevo juego de esclusas tras la ampliación.