Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Economía

Encuentra24: de una pyme a multinacional

PANAMÁ. El hecho de ofrecer y comprar ha evolucionado a través de los siglos. Como ejemplo de esto está el sitio www.encuentra24.com, un...

PANAMÁ. El hecho de ofrecer y comprar ha evolucionado a través de los siglos. Como ejemplo de esto está el sitio www.encuentra24.com, una página creada para ofrecer servicio de anuncios clasificados en línea.

El creador del sitio, Metraux, sabía que la publicidad era fundamental para su estrategia de mercadeo. Después de todo: ¿cómo iba a dar a conocer su página si no la anunciaba a clientes potenciales?

Comenzó con la publicidad tradicional, incluyendo anuncios en periódicos y televisión para lanzar y fortalecer su marca, pero sentía que esos métodos tradicionales no le estaban brindando respuestas concretas con respecto a su efectividad.

Ahí fue cuando Metraux vino a conocer Google AdWords, ‘una herramienta de mercadeo moderna, ágil y precisa’, señaló Metraux. Desde los primeros días comenzaron a usar AdWords con una inversión que oscilaba entre $1.00 y $5.00 diarios durante el primer mes. ‘Como nos rindió un buen resultado, hemos subido el presupuesto,’ agregó Metraux.

Desde 2007, los ingresos de www.encuentra24.com han duplicado cada año. AdWords fue la solución perfecta para lograr una presencia publicitaria acorde con los términos de búsqueda de potenciales clientes.

El uso de esta herramienta se puede resumir en cifras: 3 millones de anuncios clasificados publicados hasta la fecha, 50 millones de páginas vistas por mes y un promedio de 3.5 millones de visitas mensuales.

Gracias a este crecimiento y al alcance de la publicidad digital, la empresa cruzó fronteras y ahora cuenta con oficinas en Costa Rica y Nicaragua, y además tiene versiones de la página en otros países, tales como Colombia, Honduras, República Dominicana y El Salvador.