App, conexión de mercadeo al instante

Actualizado
  • 08/12/2013 01:00
Creado
  • 08/12/2013 01:00
PANAMÁ. El ritmo de vida actual es móvil. Las marcas han encontrado en las redes sociales un nicho para captar nuevos consumidores y man...

PANAMÁ. El ritmo de vida actual es móvil. Las marcas han encontrado en las redes sociales un nicho para captar nuevos consumidores y mantener la fidelidad de sus clientes. La conectividad móvil pone a los usuarios de smartphones y tablets en conexión directa e inmediata con las empresas y las marcas a través de App.

En Panamá, las App o aplicaciones más descargadas son Facebook, Twitter, Instagram, WhatsAap, BBM, Line, LinkedIn, Skype, Wase y Candy Crush.

Entre las empresas locales, Banco General cuenta con más de 50 mil descargas; Banesco, con más de 5 mil descargas; y Citi Panamá, con más de mil descargas desde Google Play Store; mientras que otras se dan desde iTunes Store.

MERCADEO

Recientemente, la marca de origen ruso Smirnoff lanzó al mercado local y otros 24 mercados del mundo Mixhibit, una aplicación que combina los mejores momentos de los usuarios capturados en Facebook, Instagram y Twitter en un vídeo único que se publica entre sus miles de seguidores.

Michelle Klein, vicepresidente de Marketing Global de Smirnoff, dijo que el equipo de desarrollo ‘se dirigió a la comunidad de Smirnoff, incluyendo a 10 millones de fans de Facebook, para realizar la prueba beta de Mixhibit a partir de marzo de 2013. A lo largo de los pasados meses, la compañía llevó la aplicación a varios eventos y recabó aportes online y a través de artistas musicales asociados, con el propósito de obtener un conocimiento profundo sobre lo que la gente deseaba de la experiencia Mixhibit’.

Klein aclaró que ‘el resultado final es una nueva aplicación innovadora y sencilla de usar, creada con la participación de la comunidad Smirnoff. Entendemos la importancia de conectar las experiencias físicas al dominio digital’.

Otra marca que se fija en las App para ganar adeptos es la línea de moda Guess, la cual lanzó su nueva campaña ‘Sexy Without Question’, una serie de fotos y videos que se recopilaron y divulgaron a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Jennifer Escobar, gerente general de Guess para América Latina, manifestó que en esta oportunidad Guess presentó la colección otoño-invierno 2014 y las nuevas propuestas para fin de año de una forma diferente en donde se dará a conocer el talento de las panameñas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus