Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Economía

Republicanos apoyan acuerdo final

WASHINGTON. Los republicanos de la Cámara de Representantes respaldaron ayer un acuerdo presupuestario alcanzado un día antes con mucho ...

WASHINGTON. Los republicanos de la Cámara de Representantes respaldaron ayer un acuerdo presupuestario alcanzado un día antes con mucho trabajo, el cual ha sido promocionado como una forma de estabilizar los erráticos esfuerzos fiscales del Congreso, evitar otro cierre del gobierno y acallar algo del rencor partidista que ha dañado las actitudes de los estadounidenses hacia sus legisladores.

En una buena noticia para los líderes republicanos de la cámara baja, el representante Jeff Miller, de la Florida, dijo que la mayoría de los miembros de su partido respaldarían ese acuerdo alcanzado por Paul Ryan, republicano por Wisconsin y presidente de la Comisión de Presupuesto, y la senadora demócrata Patty Murray. La Casa Blanca también lo elogió.

La Cámara de Representantes tiene pensado someterlo a votación a fines de esta semana antes de que el viernes declare un receso por lo que resta del año.

Entre otras cosas, el acuerdo busca dar marcha atrás en recortes automáticos al gasto por $63,000 millones que afectan a programas en una amplia gama de áreas, desde los parques nacionales al Pentágono.

PROPÓSITO

El objetivo del pacto para revertir esos recortes durante los próximos dos años no busca tanto hacer disminuir un poco la deuda nacional de $17 billones, sino más bien ayudar a un Capitolio disfuncional a dejar de correr de crisis en crisis.

Prepararía el terreno para actuar en enero en torno a un proyecto de ley de gasto por más de un billón de dólares para el año presupuestal que comenzó en octubre.