Barrick Gold bajará empleos

Actualizado
  • 15/12/2013 01:00
Creado
  • 15/12/2013 01:00
SAN JUAN. El productor de oro canadiense Barrick Gold reducirá 1,500 puestos de trabajo en el emprendimiento minero Pascua Lama en la pr...

SAN JUAN. El productor de oro canadiense Barrick Gold reducirá 1,500 puestos de trabajo en el emprendimiento minero Pascua Lama en la provincia argentina de San Juan (oeste), informó el vicegobernador del distrito, Sergio Uñac.

‘Hoy Barrick tiene casi 5 mil (empleados), de los cuales 3,500 son trabajadores sanjuaninos, vamos a mantener la totalidad de esos puestos de trabajo. Hoy el ajuste han sido los trabajadores que no son de San Juan’, dijo Uñac tras una reunión con directivos de la firma canadiense en la sede de la gobernación.

Pascua Lama es uno de los yacimientos de oro más grandes del mundo y el primer emprendiento binacional de su tipo, ubicado en la frontera argentino-chilena.

Según la prensa local la firma se comprometió a cambio a invertir $450 millones en 2014 en San Juan y honrar una deuda con proveedores y contratistas por $200 millones.

‘Las negociaciones continúan día a día, hay que ver el curso del valor del oro, del valor de la acción de la empresa y ciertos parámetros internacionales que inciden en el proyecto, pero el anuncio (de los despidos) es para hoy y los próximos meses’, precisó Uñac.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus