Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Economía

Regalos empresariales que son muy extraños

PANAMÁ. La práctica de dar regalos empresariales es una más que una tradición, si bien algunos de los regalos que se les entregan a los ...

PANAMÁ. La práctica de dar regalos empresariales es una más que una tradición, si bien algunos de los regalos que se les entregan a los clientes son más extraños que extraordinarios según un estudio dirigido por Regus, proveedor global de espacios de trabajos, en una encuesta a más de 26, 000 personas en más de 90 países.

Los regalos que reciben los empresarios a nivel global, ya sean extraños o extraordinarios, van desde almanaques, pasando por chocolates y bebidas alcohólicas. Los obsequios más comunes, y quizá más útiles, son los cuadernos, los cortaplumas y los abridores de botellas.

Los obsequios funcionan con la lógica de ‘si a mí me gusta, a ellos también les gustará’ e incluyen artículos sumamente peculiares y hasta bizarros.

La investigación de Regus reveló que en todo el mundo los empresarios reciben de hecho una inmensidad extravagante de regalos. Más del 71% de las compañías les otorgan obsequios a sus clientes (aunque supuestamente un tercio de las empresas no invierte tanto en estos regalos como lo hacían en años anteriores).

A continuación, una lista los regalos empresariales más extraños del mundo según Regus. No recomendamos que esta lista sea utilizada como referencia para futuros regalos a sus clientes.

Los diez regalos más extraños a nivel mundial. Una cabeza reducida o Tzantza, ropa interior con iniciales, tapones para oídos en forma de comida, medicamentos para la acidez, un juego de cortaúñas, un alcoholímetro, sacos de arena, muestras de suelo, un ataúd y un gato muerto.

Juan Gonzalez, director de Regus para Centroamérica y el Caribe, comentó: ‘si se tienen en cuenta las diferencias culturales, resulta evidente que hay algunos artículos de la lista que a muchos de nosotros nos costaría recibir o incluso aceptar como obsequio’.

Si bien los regalos son una gran forma de hacer que los empresarios se sientan valorados y es un buen modo de presentar un negocio a otro, la elección ejerce una gran influencia en la impresión que le damos a quien lo recibe, por lo cual es esencial que las empresas consideren si el regalo ofrecido será aceptado con agrado.