Una opción para los trabajadores

Actualizado
  • 03/01/2014 01:00
Creado
  • 03/01/2014 01:00
PANAMÁ. El ajuste al salario mínimo sólo fue para un segmento de los trabajadores panameños. Como una opción para reconocer el esfuerzo ...

PANAMÁ. El ajuste al salario mínimo sólo fue para un segmento de los trabajadores panameños. Como una opción para reconocer el esfuerzo del resto está Vale Panamá.

El sistema de vales, avalado actualmente por la ley, ofrece a las empresas una importante opción con respecto a los ajustes salariales.

Al verse en la necesidad de aumentarle el salario a varios colaboradores en los rangos más bajos, aquellos en rangos intermediarios cuya labor excede en tiempo y necesidad a sus compañeros se verán posiblemente recibiendo la misma compensación.

Las compañías quedan entonces expuestas a mostrar a dichos empleados algún tipo de incentivo, por lo que Vale Panamá ofrece un sistema que permite a las empresas entregar un incentivo el cual es legalmente deducible de impuestos sobre la renta.

Además, la compañía que use este sistema no tendrá que deducir el aumento en sus consideraciones tributarias. Así mismo, el trabajador recibe el 100% del incentivo sin deducciones laborales.

Hace menos de ocho días, el Órgano Ejecutivo aumentó el rango del salario mínimo de $488.90 hasta $624.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus