PDVSA venderá divisas a nueva tasa

Actualizado
  • 05/01/2014 01:00
Creado
  • 05/01/2014 01:00
CARACAS. El gobierno venezolano y el Banco Central autorizaron a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. y a las empresas pri...

CARACAS. El gobierno venezolano y el Banco Central autorizaron a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. y a las empresas privadas del sector petrolero a negociar las divisas provenientes de las actividades de inversión a la tasa de cambio que resulte de las subastas de dólares, que está muy por encima del tipo de cambio oficial.

PDVSA, las empresas mixtas que mantiene la corporación estatal en sociedad con algunas compañías extranjeras y las compañías privadas de servicios petroleros fueron autorizadas para negociar los dólares que reciban por las actividades ‘distintas a las exportaciones y/o venta de hidrocarburos’’ al tipo de cambio del Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas que se realiza semanalmente, indicó el Banco Central, según un comunicado de prensa, difundido por internet.

La tasa de cambio que ha resultado de las últimas subastas de dólares, que está alrededor de los 11,30 bolívares por dólar, está muy por encima del tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar.

El gobierno no ha informado hasta el momento un estimado del monto de las operaciones que podrían negociar PDVSA y las empresas privadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus