Silva: ‘España no financiará a Sacyr’

Actualizado
  • 06/01/2014 01:00
Creado
  • 06/01/2014 01:00
PANAMÁ. El gobierno de España no está dispuesto a financiar a la empresa Sacyr para completar los trabajos de la ampliación. ‘Este es un...

PANAMÁ. El gobierno de España no está dispuesto a financiar a la empresa Sacyr para completar los trabajos de la ampliación. ‘Este es un contrato entre un privado y su cliente’, declaró el embajador de España en Panamá, Jesús Silva. ‘No hay ningún encaje jurídico para que los gobiernos, ya sea el español o el panameño, se incorporen a una financiación’.

Hoy será un día decisivo para las negociaciones. La ministra de Fomento española, Ana Pastor, actuará como mediadora durante una serie de reuniones entre las partes en conflicto.

El mayor aporte que pueden brindar los gobiernos sería propiciar la reanudación del diálogo entre las partes en conflicto, aseguró el diplomático. ‘Panamá y España son países amigos. Y los amigos se ayudan’.

Tanto Sacyr, miembro del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), como la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) han manifestado sus intenciones de que los trabajos en la vía interoceánica terminen en la fecha prevista. Sin embargo, el ultimátum de 21 días presentado por la constructora española se acerca cada vez más a su fecha definitiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus