FMI revisará sus proyecciones

Actualizado
  • 08/01/2014 01:00
Creado
  • 08/01/2014 01:00
LA HAGUE. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará alza en su previsión de crecimiento mundial dentro de unas tres semanas, anunc...

LA HAGUE. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará alza en su previsión de crecimiento mundial dentro de unas tres semanas, anunció, este ayer en Nairobi, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

‘Revisaremos al alza la previsión de crecimiento de la economía mundial’, dijo Lagarde en conferencia de prensa en la capital de Kenia, y agregó que por el momento sería prematuro dar más detalles.

Lagarde, que finaliza una visita de dos días a Kenia, no dio razones para esta revisión.

En su último informe, Perspectivas de la Economía Mundial, publicado en octubre, el FMI redujo sus previsiones y señaló que el crecimiento global mantendría una ‘velocidad baja’. De acuerdo con el documento, la economía global debía cerrar el año 2013 con un crecimiento del 2.9%, y en el 2014 alcanzaría el 3.6%. Esto supuso una revisión a la baja del 0.3% y del 0.2% respectivamente respecto de sus estimaciones de julio hechas por el FMI.

Aunque las economías de los mercados emergentes siguen representando la mayor parte del crecimiento mundial, están perdiendo más impulso del que se pensaba, dijo el FMI en noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus