Barents encuentra mercado en el exterior

Actualizado
  • 11/01/2014 01:00
Creado
  • 11/01/2014 01:00
PANAMÁ. La reaseguradora panameña Barents Re Reinsurance Company (Barents Re) expandirá su negocio hacia Europa y Medio Oriente, luego d...

PANAMÁ. La reaseguradora panameña Barents Re Reinsurance Company (Barents Re) expandirá su negocio hacia Europa y Medio Oriente, luego de recibir una inyección de capital por $100 millones.

El capital proviene de la sociedad Standard Capital Shareholdings, Inc. (Standard), que tiene el 100% de las acciones de Barents Re. A su vez, Standard obtiene los recursos para la capitalización de Barents Re, colocando una emisión de acciones preferentes.

La emisión ha sido suscrita por el fondo de Inversión Latam and Global Insurance IC., listado en el London Stock Exchange y en Euroclear. Las acciones preferentes emitidas por Standard podrán ser intercambiadas por acciones comunes hasta por el 20% del capital de Standard en un lapso de cinco años.

La sociedad Barents Re es una empresa reaseguradora panameña, autorizada y regulada por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros.

INVERSIÓN

Ambos mercados representan una oportunidad para el crecimiento natural del negocio. En Europa y Medio Oriente, Barents Re cubrirá los mismos segmentos que sirve en otros lugares del mundo: microseguros, accidentes personales, salud, vida, mercado masivo, accidentes personales, entre otros.

Gerardo García, presidente de Barents Re, aseguró a La Estrella que ‘crecer a Europa y al Medio Oriente no era más que una extensión natural de un negocio que se sigue desarrollando en aquellos mercados’. ‘Nuestro negocio es manejar y administrar riesgos y aquí, más que en otros negocios, no es bueno poner los huevos en una sola canasta’, agregó García.

Y aunque la empresa de reaseguros ha decidido expandirse a otros mercados, es en América Latina donde tiene ‘sus mayores intereses’, aclaró el ejecutivo.

La compañía atiende sus negocios en América Latina a través de las oficinas que tiene en Panamá y Miami. Además, tiene negocios de reaseguros en 51 países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus