Ventanilla única logró $92 millones

Actualizado
  • 14/01/2014 01:00
Creado
  • 14/01/2014 01:00
PANAMÁ. Durante su primer año de gestión, la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias,...

PANAMÁ. Durante su primer año de gestión, la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias, registró en declaraciones de exportación unos $92.4 millones, de los cuales $40 mil pasaron por Guabito y $7.9 millones por Paso Canoas, entre otros.

El total de declaraciones ascendió a 4,275, las cuales se atendieron en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una aplicación informática enlazada con el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) que inició operaciones en enero de 2013.

La VUCE le permite a los importadores y exportadores obtener los principales permisos, certificados o licencias minimizando el tiempo en la obtención de los mismos.

Alicia Jiménez, directora general del Servicio al Comercio Exterior dijo que la importancia de la VUCE radica en la disminución de los tiempos de gestión, ya que la demora de los trámites incidía en aumentos de los ciclos de exportaciones, incrementando los gastos de los exportadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus