Panamá, presente en Fitur 2014

Actualizado
  • 19/01/2014 01:00
Creado
  • 19/01/2014 01:00
PANAMÁ. Del 22 al 26 de enero una delegación de 20 empresas panameñas, así como personal de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), ent...

PANAMÁ. Del 22 al 26 de enero una delegación de 20 empresas panameñas, así como personal de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), entre otros invitados se darán cita en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España para promocionar al país como destino.

En el pabellón de Panamá que consta de 296 mts se destacarán diversos atractivos entre vuelos, cruceros, entre otros. Pero sobresaldrán los 100 años del Canal, la inauguración del Biomuseo de la Biodiversidad y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como los tres nuevos aeropuertos internacionales en el interior del país: Río Hato, Colón y David.

El cubículo de exhibición contará con sitios adecuados para reuniones de negocios de las empresas participantes, una tarima de espectáculos para la Reina del Carnaval y el conjunto de bailarines típicos y para los representantes de las etnias Gunas y Emberás, que acompañarán a la delegación.

Cifras de la Agencia de Promoción Turística de Panamá en España revelan que de enero a octubre de 2013, el país recibió 137,786 visitantes procedentes de Europa, lo que supone un incremento del 15.6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según la agencia, la estancia media del turista se mantiene en 8 días y el gasto medio diario es de $143.

EL EVENTO

En Fitur 2014 participarán unos 167 países, ya que es el escaparate mundial de la industria turística.

Al igual que versiones anteriores, la feria será la vía de acceso natural de los mercados latinoamericanos a los mercados europeos y asiáticos.

Por América participarán México, El Salvador, Argentina, Brasil, Perú, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, Colombia, Uruguay y Honduras.

En la víspera de la inaug uración de FITUR se celebrará la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, que en su décimo séptima edición trata de impulsar la internacionalización de las medianas y pequeñas empresas españolas en Iberoamérica. Con este motivo se presentarán los planes e incentivos que llevarán a cabo los gobiernos de estos países así y se posibilitarán reuniones a puerta cerrada con sus ministros de Turismo de Iberoamérica.

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