Elevan salario mínimo en China

Actualizado
  • 20/01/2014 01:00
Creado
  • 20/01/2014 01:00
SHENZEN. El eje manufacturero de Shenzhen, en el sureste de China, elevará el salario mínimo en 13% el mes próximo con el objetivo de at...

SHENZEN. El eje manufacturero de Shenzhen, en el sureste de China, elevará el salario mínimo en 13% el mes próximo con el objetivo de atraer a trabajadores y ayudarlos a enfrentar los incrementos en el costo de la vida.

Hasta el 1 de febrero, el salario mensual mínimo de los trabajadores de tiempo completo en Shenzhen será elevado a 1,808 yuanes ($299) del actual nivel de 1,600 yuanes, según un comunicado del gobierno de la ciudad. Por otro lado, el salario mínimo por hora para los trabajadores de tiempo parcial se elevará 13.8% a 16.5 yuanes.

El incremento en los salarios mínimos en Shenzhen refleja acciones similares en otra parte del país donde menos nuevos trabajadores están entrando a la fuerza laboral. El rápido incremento en los costos de vida también es un factor detrás del alza en el salario.

El incremento salarial subraya el desafío para la segunda mayor economía del mundo con sus exportadores de bajo costo sintiendo la estrechez de los incrementos en los costos laborales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus