Elementos que debe tener una tienda ‘online’

Actualizado
  • 20/01/2014 01:00
Creado
  • 20/01/2014 01:00
Con una penetración de internet en ascenso, el comercio electrónico en América Latina sigue creciendo y se ofrece como un canal ineludib...

Con una penetración de internet en ascenso, el comercio electrónico en América Latina sigue creciendo y se ofrece como un canal ineludible para aquellos que deseen seguir en el ambiente de negocios de este siglo. Aunque todavía existen barreras e inhibidores para superar, la región exhibe números casos de éxito y las empresas vanguardistas ya experimentan con el comercio móvil, el preferido de la Generación Y, también llamados Millennials.

Una tienda en línea debe contar con seis elementos básicos para convertir en ventas a la mayor cantidad de visitas al sitio:

1. Catálogo de productos. Debe ser sencillo y contar con una estructura de categorías fácil de entender. Si los clientes no encuentran fácilmente los productos, no comprarán. También debe ofrecer información suficiente acerca de productos disponibles para facilitar el proceso de decisión de compra de los consumidores. Es recomendable incluir fotos y videos.

2. Carrito de compras. Debe ser fácil de entender y acceder desde cualquier sitio de la tienda. Los clientes deben estar seguros de los productos agregados en él y deben poder eliminarlos o modificarlos cuando lo deseen.

3. Buscador. Un buscador debe permitir que los clientes encuentren lo que quieren lo más rápido posible. Algunos clientes usan la estructura de categorías del catálogo de productos y otros simplemente buscan lo que quieren.

4. Herramientas de mercadeo interno. La tienda debe ejecutar promociones y ofertas, y destacar los productos nuevos o los más comprados de forma de llamar la atención de los visitantes.

5. Opciones de socialización. Las opiniones de otros compradores ayudan a tomar la decisión sobre la compra de un producto o a disipar la desconfianza en la tienda o el producto. Deben aprovecharse las opciones disponibles para incluir comentarios de compradores, así como la divulgación de recomendaciones en redes sociales como Facebook o Twitter, según el tipo de producto.

6. Información de la empresa y condiciones. Es importante que los clientes sepan quién conduce la tienda y que encuentren datos reales de contacto que le den la confianza necesaria para comprar. También es recomendable incluir información sobre condiciones de compra, devoluciones y métodos de pago, así como una sección de preguntas frecuentes.

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