Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Economía

Tagua Fund obtiene $38.4 millones en activos

PANAMÁ. El 2013 fue un buen año para Tagua Fund, el fondo de los accionistas de la asesora financiera Geneva Asset Mangement, tras logra...

PANAMÁ. El 2013 fue un buen año para Tagua Fund, el fondo de los accionistas de la asesora financiera Geneva Asset Mangement, tras lograr activos totales netos por $38.4 millones, cuando el año anterior Tagua Fund registró $19.1 millones.

Joaquín de la Guardia, asesor financiero de Geneva, manifestó que durante el 2013 el fondo se apreció en forma importante, producto de estar invertido casi exclusivamente en acciones comunes de grandes multinacionales de Estados Unidos y Europa.

Agregó que el año ‘resultó negativo para casi todos los sectores del mercado de bonos. Se puede decir que marcó el final del bull market de 30 años en los bonos, el más grande de la historia‘. Pese a que las expectativas de retorno son ahora más moderadas, las acciones comunes de las mejores compañías del mundo siguen siendo la categoría más atractiva en términos de seguridad y rendimiento’, concluyó.

El fondo, que cuenta con 102 accionistas, registró un precio por acción al cierre del 2013 por $1,713.32 y mantiene unas 22,418 acciones en circulación.

Al cierre del año pasado, Tagua Fund obtuvo rendimientos por el orden del 27.6%, el más alto en sus más de tres años de operación. El promedio histórico anualizado se ubicó en 17.2%. El 88% de la composición de la cartera se concentra en EEUU y 5% en Reino Unidos, entre otros