Impulsan responsabilidad social empresarial

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
PANAMÁ. Impulsan la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre empresas panameñas.

PANAMÁ. Impulsan la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre empresas panameñas.

En el marco del tratado de promoción comercial entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), la Cámara de Negocio de Panamá (CDN) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) destacaron ayer la importancia de dicha norma, cuya aplicación podría abrir nuevas posibilidades de inversión y nuevos mercados a las empresas panameñas.

‘Para que los inversionistas extranjeros busquen estrechar lazos con empresas nacionales, debemos estar preparados para cualquier oportunidad que se presente’, dijo César Gálvez, presidente de la CDN.

PROYECTO NACIONAL

Por su parte, Anita Mong, jefa de Gabinete Ministerial del MICI, señaló que la institución está en planes de presentar ‘RS MICI’, un nuevo portal tecnológico que le permitirá a las empresas panameñas suministrar sus informes de sostenibilidad de manera voluntaria. ‘El objetivo con este proyecto nacional es promover que el sector empresarial conozca la importancia de la norma internacional y las oportunidades que le puede brindar cumplir con esta’, agregó.

La ISO 26000, iniciativa de la Organización Internacional para la Estandarización, es considerada uno de los principales requisitos que deben cumplir las empresas que tengan planes futuros de establecer relaciones comerciales con países europeos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus