Mantienen altas tasas de interés

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
BRASILIA. El Banco Central de Brasil (BC) mantendrá elevada la tasa básica de interés Selic para contener la inflación que se ubica ‘lig...

BRASILIA. El Banco Central de Brasil (BC) mantendrá elevada la tasa básica de interés Selic para contener la inflación que se ubica ‘ligeramente por encima’ de lo anticipado, indicó la entidad al divulgar el acta de la reunión de la semana pasada del Comité de Política Monetaria (Copom).

Al apuntar que la política monetaria debe mantenerse ‘especialmente vigilante’, el BC apunta que nuevas altas de la tasa básica pueden ocurrir en el curso de este año.

En su última reunión, el Copom elevó la Selic de 10% a 10.5% anual, sorprendiendo a los analistas que esperaban una elevación de 0.25%. Fue la séptima alta consecutiva desde que el Copom comenzó a elevar los intereses en abril, cuando la Selic estaba en 7.25%

Según los analistas, uno de los factores para la elevación de medio punto porcentual fue el índice oficial de inflación de 2013, de 5.91%, que superó las previsiones del mercado.

Para 2014, el mercado financiero prevé una inflación de 6.01%, próxima del techo de la meta oficial, que es de 4.5% con dos puntos porcentuales de tolerancia.

El Copom señala que la previsión permanece por encima de la meta central tanto en el ‘escenario de referencia’ (que contempla tasa de interés y de cambio estables) como en el ‘escenario de mercado’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus