Buscan liberar comercio de bienes ambientales

Actualizado
  • 26/01/2014 01:00
Creado
  • 26/01/2014 01:00
SAN JOSÉ. Costa Rica brindó su respaldo a una iniciativa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) que busca la negociación de un ac...

SAN JOSÉ. Costa Rica brindó su respaldo a una iniciativa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) que busca la negociación de un acuerdo para liberalizar el comercio de bienes ambientales para promover la protección del medio ambiente.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, la ministra Anabel González fue parte del lanzamiento de esta iniciativa en Davos, Suiza, junto a representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, China, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur y Singapur, entre otros. ‘La liberalización del comercio de bienes ambientales es una herramienta importante para promover el apoyo mutuo entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente. La participación en esta iniciativa va en línea con las políticas que Costa Rica ha impulsado para promover el desarrollo sostenible’, explicó González.

Esta iniciativa parte de la base de un acuerdo alcanzado entre los miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico de reducir para 2015 los aranceles de 54 productos vinculados a la protección ambiental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus