Moody’s mantiene nota a Francia

Actualizado
  • 26/01/2014 01:00
Creado
  • 26/01/2014 01:00
PARÍS. La agencia calificadora Moody’s anunció que mantiene la nota de la deuda francesa en Aa1, segundo mejor nivel de su escala, aunqu...

PARÍS. La agencia calificadora Moody’s anunció que mantiene la nota de la deuda francesa en Aa1, segundo mejor nivel de su escala, aunque expresó su escepticismo acerca del éxito de las reformas del presidente François Hollande.

Moody’s sigue considerando ‘negativa’ la perspectiva de la nota francesa y dio a entender que no excluye bajarla a medio plazo. ‘Aunque el Gobierno haya aplicado o anunciado medidas ‘económicas’, ‘la realización y eficacia de estas iniciativas se tropiezan con la persistencias de las rigideces’ sobre todo en el mercado del trabajo, y con ‘tensiones políticas y sociales’, estima la agencia en su comunicado.

‘Tomamos buena nota’ de los anuncios pero ‘nos faltan cantidad de detalles’ de estas medidas, indicó el responsable de esta calificación de Moody’s, Dietmar Hornung, y recordó la necesidad de que el Gobierno ‘busque un amplio consenso’.

‘Además, el margen de maniobra presupuestaria es limitado, lo que sumado a los retos políticos mencionados, supone un riesgo persistente de no lograr los objetivos’ de disciplina presupuestaria, subrayó la agencia.

Moody’s justificó el mantenimiento de la perspectiva ‘negativa’ por ‘ retroceso de la competitividad de la economía francesa’ y por ‘el peligro de una degradación mayor de la solidez financiera’ cuya deuda, recordó, podría pesar según la agencia más del 95% del producto interior bruto a fin de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus