$2.2 millones para el cine panameño

Actualizado
  • 29/01/2014 01:00
Creado
  • 29/01/2014 01:00
PANAMÁ. La empresa fiduciaria Icaza Trust, encargada de manejar el Fondo Cine de Panamá, inició el proceso de desembolso de unos $2.2 mi...

PANAMÁ. La empresa fiduciaria Icaza Trust, encargada de manejar el Fondo Cine de Panamá, inició el proceso de desembolso de unos $2.2 millones a los 12 proyectos cinematográficos ganadores del concurso Fondo Cine del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, explicó ayer que con el desembolso las empresas ganadoras podrán arrancar con sus producciones cinematográficas.

Pacheco indicó que la primera película que está en vías de su finalización es ‘¿Y dónde estabas tú?’, del director, Abner Benaim, un documental sobre la invasión de Panamá.

Igualmente, el director Enrique Castro se apresta a arrancar la producción de su largometraje ‘Sultán’, mientras que los demás ganadores afinan detalles de sus proyectos, para arrancar también con los mismos.

Por su lado, Arianne Benedetti, directora general de Cine del MICI, comentó que en las próximas dos semanas se comienzan a dar, de la misma forma, los desembolsos a los productores y proyectos que aplicaron para el área de apoyo a distribución, fomento y formación.

‘Es una realidad que el gobierno cumplió y ya se está viendo beneficiada la industria del cine de Panamá’, sostuvo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus