Bladex presta a Bicsa Panamá unos $75 millones

Actualizado
  • 30/01/2014 01:00
Creado
  • 30/01/2014 01:00
PANAMÁ. Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) anunció ayer la exitosa estructuración de un crédito por $75 millones, a doc...

PANAMÁ. Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) anunció ayer la exitosa estructuración de un crédito por $75 millones, a doce meses, para el Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa).

Establecido en Panamá, Bicsa pertenece a Banco de Costa Rica y Banco Nacional de Costa Rica, los dos bancos estatales más grandes de ese país. Bicsa mantiene presencia en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, además de una agencia en Miami.

Bladex actuó como único estructurador y bookrunner en la transacción y se desempeñará como el agente administrativo del crédito.

La operación representa el primer crédito sindicado de Bicsa en los mercados internacionales, atrayendo el interés de diversas instituciones financieras establecidas en Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos y Panamá. La transacción fue estructurada como un crédito puente para una emisión local, y el desembolso se realizó durante la primera semana del mes de enero de 2014.

Alejandro Jaramillo, vicepresidente senior de Estructuración y Distribución en Bladex, comentó que ‘el cierre exitoso de esta transacción refleja el compromiso de Bladex para brindar soluciones de financiamiento a instituciones financieras en América Latina, así como fortalecer el crecimiento del Banco en el mercado de créditos sindicados’.

El Bladex es un banco supranacional establecido en Panamá por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus