Nueva duda sobre la recuperación

Actualizado
  • 30/01/2014 01:00
Creado
  • 30/01/2014 01:00
AMSTERDAM. Luego de una buena sesión en Asia y una apertura positiva en Europa, el rumbo de los mercados mundiales se alteró para caer e...

AMSTERDAM. Luego de una buena sesión en Asia y una apertura positiva en Europa, el rumbo de los mercados mundiales se alteró para caer el miércoles ante el resurgimiento de los temores por las perspectivas de las economías emergentes.

El banco central turco aumentó sus tasas de interés más de lo previsto durante la noche para estabilizar su moneda y mantener la inflación bajo control. Eso impulsó inicialmente su divisa y los mercados mundiales.

No obstante, el efecto se desvaneció gradualmente y un sorpresivo aumento de las tasas por parte del banco central de Sudáfrica a mediodía sólo fortaleció su moneda durante media hora.

La baja en la confianza en los mercados se extendió y empujó el precio de las acciones a la baja.

‘Creo que esta volatilidad se explica porque el impacto de una intervención importante por parte de Turquía se desvaneció rápidamente’, dijo el analista de mercados de IG Alastair McCaig. ‘Ahora Sudáfrica hizo lo mismo y sostuvo a su divisa (el rand) durante apenas media hora’.

En el fondo los inversores anticipan una decisión de la Reserva Federal de EEUU para reducir aún más sus compras de bonos e hipotecas ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus