Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Economía

Fomentan préstamos blandos

PANAMÁ. Luego de un año de operación, Casafin —un programa financiero que favorece línea de créditos blandos a emprendedores— ha benefic...

PANAMÁ. Luego de un año de operación, Casafin —un programa financiero que favorece línea de créditos blandos a emprendedores— ha beneficiado a 1,200 emprendedores de bajos ingresos de Panamá.

El préstamo recibido se invirtió en la adecuación de las residencias de los emprendedores, quienes desarrollarán su negocio y/o actividad productiva en sus viviendas.

En 2012, Microserfin abrió un fondo de $1.2 millones para el desarrollo del programas. Además, Casafin forma parte de un convenio de cooperación técnica entre la entidad panameña y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Gissele de Domínguez, gerente general de Microserfin, explicó que durante todo el proceso, los clientes cuentan con técnicos que ayudan a identificar las necesidades de mejora de las obras a acometer, mediante un plan progresivo estableciendo prioridades, asesorando a los clientes en materia de seguridad, saneamiento, confortabilidad y funcionalidad adaptada y adecuada al desarrollo de su negocio.

Agregó que el programa incluye capacitación, entrega de materiales didácticos impresos (plano, presupuesto, guías de construcción), así como negociación con proveedores de materiales de construcción.