Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Economía

$1,002 millones en cartera hipotecaria

PANAMÁ. La cartera hipotecaria de la Caja de Ahorros alcanzó los $1,002 millones al cierre de año 2013. Esto representó un crecimiento d...

PANAMÁ. La cartera hipotecaria de la Caja de Ahorros alcanzó los $1,002 millones al cierre de año 2013. Esto representó un crecimiento de $115 millones o 13%, comparado con igual periodo del 2012, cuando alcanzó los $887 millones, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Del total de la cartera hipotecaria, $581 millones corresponden a préstamos hipotecarios bajo la ley de interés preferencial y $421 millones a hipotecas sin ley preferencial, lo que refleja una cartera bastante balanceada entre ambos segmentos.

De acuerdo con el gerente general, Jayson Pastor, esta situación ha sido el fruto de una activa participación en ferias inmobiliarias a nivel nacional, del otorgamiento de atractivas tasas de interés, la reducción en el tiempo de los trámites hipotecarios, la apertura de nuevas sucursales y la implementación de una moderna plataforma tecnológica. ‘La demanda de vivienda se mantiene en línea con el crecimiento económico que vive el país. Seguimos enfocados en que cada vez más panameños tengan un hogar propio’, acotó.