Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Economía

Fuerte alza en útiles escolares

PANAMÁ. El precio de los útiles escolares para el año lectivo 2014 registró alza en algunos productos.

PANAMÁ. El precio de los útiles escolares para el año lectivo 2014 registró alza en algunos productos.

Una encuesta de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizada en la cuarta semana de enero reveló tales incrementos en diversos establecimientos comerciales en Panamá. Ver recuadro

El año lectivo 2014 inicia el próximo lunes, 24 de febrero. Los precios varían según los establecimientos comerciales, pero son los más accesibles para la población en general.

El incremento de precio de algunos útiles escolares se repite con los uniformes. En el caso de las camisas marca Durex, registran un alza de 24 centésimos (talla de 18 a 20), mientras que Firelli, Kinos e Image School tuvieron alzas de 50 centésimos al compararle con el año lectivo 2013.

La encuesta de la Acodeco además revela que los precios de algunas marcas de faldas de primaria y se cundaria, así como los pantalones largos, también subieron. En el caso de las faldas de primaria (talla de 04-16) la marca Franco subió $1, la de secundaria (talla de 08-18) Image School, $1; Kinos, 50 centésimos; y Durex, 37 centésimos.

Las marcas que tuvieron alzas, en el caso de los pantalones largos (talla de 04-18), fueron Firelli y Kinos, $1, y Firelli (en la talla de 28-40) $1.