Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Economía

Panamá reduce compras a Japón

PANAMÁ. Las importaciones traídas desde Japón hacia Panamá cayeron 31.1% en el 2013, de acuerdo a la Organización Japonesa de Comercio E...

PANAMÁ. Las importaciones traídas desde Japón hacia Panamá cayeron 31.1% en el 2013, de acuerdo a la Organización Japonesa de Comercio Exterior (Jetro, por sus siglas en inglés).

En total, las importaciones alcanzaron un valor de $9,830 millones el año pasado, $4,443 millones que en el 2012.

Por otro lado, las exportaciones hacia Japón aumentaron 2% en el mismo período, lo que indica un aumento en la demanda de productos panameños en el mercado nipón.

Sin embargo la proporción es considerablemente distinta. Comparados con los $9,830 millones que Panamá importó en 2013, las exportaciones sumaron un total de $321.9 millones en el mismo período.

Entre los principales productos que componen el comercio entre ambas naciones se encuentran la harina de pescado, los automóviles y los jugos de naranja y toronja.

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima, se recibió el viernes al embajador de Japón, Hiroaki Abe.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el objetivo de la reunión fue ‘compartir los avances en los programas que ejecutan ambos gobiernos, en beneficio de su población’.