Pagos móviles lideran las redes sociales

Actualizado
  • 26/02/2014 01:00
Creado
  • 26/02/2014 01:00
PANAMÁ. MasterCard y Prime Research revelaron ayer que el 83% de las conversaciones en las redes sociales se trata de qué comercios acep...

PANAMÁ. MasterCard y Prime Research revelaron ayer que el 83% de las conversaciones en las redes sociales se trata de qué comercios aceptan pagos electrónicos, los resultados se desprenden de la segunda edición anual del estudio de pagos móviles de MasterCard.

La investigación rastreó más de trece millones de comentarios en redes sociales como Twitter, Facebook, blogs y foros de internet de todo el mundo.

El estudio, que inició en marzo del 2013 hasta diciembre del 2013, detalló que el tema de innovación fue el segundo tema más popular, con 88% de calificación positiva, seguido por las conversaciones sobre qué producto de pagos móviles utilizar.

A nivel global, el estudio revela una actitud más positiva respecto a los pagos móviles y un rápido crecimiento en el uso entre consumidores y la aceptación en comercios.

Mientras tanto, un 88% de las conversaciones entre comercios fueron de tono positivo, y muchos de ellos incluso posicionaban a la aceptación de pagos móviles como una ventaja competitiva.

De la investigación de MasterCard y Prime Research se desprende que los consumidores se inclinan cada vez más por las opciones móviles, los comercios que no estén actualizados en este sentido quedarán rezagados.

MÓVILES

La investigación destacó al 2013 como el año en que los pagos móviles hicieron la transición del concepto a la realidad, y las personas que implementaron el uso de pagos móviles fueron los que lideraron 81% de las conversaciones en redes sociales. Este hallazgo marca un cambio en comparación con datos del 2012, cuando sólo el 32% de quienes conversaban sobre los pagos móviles habían usado este tipo de productos.

La investigación de MasterCard y Prime Researcha delantó que este año (2014) podría ser el año en que se desarrollen alianzas a largo plazo entre compañías móviles y comercios, lo que significa que aquellos que hagan uso de los pagos móviles podrían verse beneficiados.

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