Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Economía

Abood detalla razón de renuncia

PANAMÁ. El exsuperintendente del Mercado de Valores Alejandro Abood aseguró ayer que las amenazas de muerte solo ‘aceleraron’ su renunci...

PANAMÁ. El exsuperintendente del Mercado de Valores Alejandro Abood aseguró ayer que las amenazas de muerte solo ‘aceleraron’ su renuncia del puesto.

La renuncia de Abood fue oficial el miércoles, tras publicarse en la Gaceta Oficial el decreto designando en el puesto a Juan Manuel Martans.

‘Yo estaba hace varios meses considerando la salida de la institución, viendo oportunidades’, dijo Abood. Agregó que la renuncia se hará efectiva dentro de 10 a 14 días.

Los cuestionamientos sobre la labor de Abood, que actualmente enfrenta demandas por abuso de autoridad, se remontan a su polémico nombramiento. Al ser preguntado sobre el tema, el abogado respondió de forma evasiva.

‘Las diferencias con la junta directiva son las mismas que tengo con algunas personas aquí adentro de vez en cuando y ellos conmigo’, afirmó.

Ana Lucrecia Tovar, presidenta de la Junta Directiva de la SMV, no ofreció mayores detalles. ‘Eso es información confidencial que maneja la junta directiva y no será compartida con los medios’.

RESPALDO PRESIDENCIAL

Abood señaló que tuvo una reunión con el presidente de la República para discutir la situación.

‘Le expliqué que debido a esas amenazas, amén que ya estaba en mis planes, decidía yo salir de la institución. Él me brindó cualquier apoyo. Me preguntó si quería seguir en el gobierno y le contesté que no’, manifestó.