FMI niega crisis en Ucrania

Actualizado
  • 01/03/2014 01:00
Creado
  • 01/03/2014 01:00
KIEV. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, estimó ayer que por el momento no hay razón para entrar...

KIEV. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, estimó ayer que por el momento no hay razón para entrar en pánico a causa de la situación económica de Ucrania, que solicitó ayuda a la comunidad internacional.

‘No vemos nada alarmante, nada que merezca entrar en pánico por el momento’, declaró Lagarde en Washington, llamando a las autoridades ucranianas a evitar alusiones a montos de ayuda ‘que no tienen sentido’.

Al borde de la asfixia financiera, Ucrania solicitó oficialmente el jueves ayuda al FMI, que se declaró ‘listo para responder’.

Las conversaciones sobre un eventual plan de ayuda deben comenzar la semana próxima con el envío de una misión del Fondo a Kiev, donde el jueves fue designado un primer ministro, luego de la destitución del presidente Viktor Ianoukovitch. Afirmando que las arcas del Estado están ‘vacías’ las nuevas autoridades esperarían unos 15,000 millones de dólares este año, según varios medios, y evaluaron las necesidades financieras en un total de 35,000 millones para los dos próximos años.

‘Esperamos que las autoridades se guarden de adelantar todo tipo de cifras que no tienen sentido, hasta que sean estudiadas en buena y debida forma’, declaró Lagarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus