Gates, a la cabeza de los más ricos

Actualizado
  • 04/03/2014 01:00
Creado
  • 04/03/2014 01:00
NUEVA YORK. Bill Gates, el cofundador de Microsoft, ha recuperado el título de hombre más rico del mundo, un privilegio que durante cuat...

NUEVA YORK. Bill Gates, el cofundador de Microsoft, ha recuperado el título de hombre más rico del mundo, un privilegio que durante cuatro años le arrebató el magnate mexicano Carlos Slim, quien junto al español Amancio Ortega completa el podio de una lista mundial de multimillonarios que no deja de crecer.

El ránking publicado ayer por la revista Forbes cifra la fortuna de Gates en 76.000 millones de dólares, 9.000 millones más que hace un año, que le permiten volver al primer puesto de una lista que ha ocupado en 15 de los últimos 20 años.

Las ganancias del estadounidense se deben al repunte de las acciones de Microsoft, la empresa que fundó en 1975 y cuya presidencia abandonó en febrero para retomar un papel más activo en el diseño de nuevos productos.

La vuelta de Gates al número 1 se produce por el mal año que ha vivido Slim, el único de los diez hombres más ricos del mundo cuya fortuna se redujo en los últimos doce mese s.

Página 3C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus