Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

Ministro defiende la banca española

TOKIO. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, recalcó ayer que la banca española ‘ya no es una fuente de inseguridad’ y desta...

TOKIO. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, recalcó ayer que la banca española ‘ya no es una fuente de inseguridad’ y destacó la evolución positiva de la economía de ese país, en una entrevista concedida al diario nipón Nikkei.

El programa de ayuda europea (de hasta 100,000 millones de euros, de la que finalmente recurrió a 41,300 millones) y la reestructuración del sector ‘consiguieron establecer un sistema financiero más fuerte’, señaló De Guindos.

El ministro afirmó que España ‘no pedirá nuevos créditos’ sino que ‘devolverá la cantidad prestada y los intereses’, y también destacó que ‘el ambiente externo’ influyó en la mejoría de la economía española. Asimismo, señaló que el mercado laboral español ‘ha mejorado y está llegando a un crecimiento positivo’, y destacó el aumento de las exportaciones de automóviles y productos agrícolas.

De Guindos admitió que ‘el problema del crédito’ dificulta la financiación de las pymes y frena el crecimiento económico.