Preocupa déficit de alimentos

Actualizado
  • 11/03/2014 01:00
Creado
  • 11/03/2014 01:00
GINEBRA. El relator especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, advirtió que mientras el sis...

GINEBRA. El relator especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, advirtió que mientras el sistema de producción de alimentos no sea reformado, habrá hambre en el mundo.

‘La erradicación del hambre y la malnutrición es un objetivo alcanzable. Sin embargo, no es suficiente perfeccionar la lógica de nuestro sistema de producción de comida, sino que debe ser revocado’, afirmó De Schutter durante la presentación de su último informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

‘Objetivos como la distribución de comida diversa y culturalmente aceptada para la comunidad, el apoyo a los pequeños propietarios, contar con recursos acuíferos sostenibles y elevar la conciencia sobre la importancia de la seguridad alimentaria no deben ser reemplazados por la búsqueda unidireccional para producir más comida’, opinó el relator.

‘El gran déficit en la economía alimentaria es la democracia’, afirmó. Para el relator, la prioridad debería ser el apoyo a los pequeños productores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus