La Reserva Federal de EEUU mantendrá ritmo de recortes

Actualizado
  • 11/03/2014 01:00
Creado
  • 11/03/2014 01:00
PANAMÁ. La Reserva Federal seguirá recortando sus compras de bonos a un ritmo de 10,000 millones de dólares al mes, dijo ayer un influye...

PANAMÁ. La Reserva Federal seguirá recortando sus compras de bonos a un ritmo de 10,000 millones de dólares al mes, dijo ayer un influyente funcionario de la Fed, quien también ilustró cómo el banco central de Estados Unidos podría reformular su compromiso para mantener las tasas de interés bajas.

Los contundentes comentarios de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago y uno de los banqueros menos agresivos, son quizás la señal más clara hasta ahora de que la Fed seguirá reduciendo el estímulo monetario en cada una de las reuniones que siguen, incluida la de la próxima semana.

‘Estamos en un momento en el que (...) nos salimos de las compras de activos, estamos recortando y nuestro balance sigue siendo muy grande, pero no vamos a sumar mucho más’, dijo Evans.

‘En las últimas dos reuniones recortamos la tasa de compras en 10,000 millones de dólares y vamos a seguir haciéndolo’, destacó. La Fed, en respuesta a una caída del desempleo y una recuperación económica, está comprando 65,000 millones de dólares en bonos al mes, lo que reduce el costo de los créditos de largo plazo y estimula la inversión y la contratación.

El programa de estímulo comenzó en 2012 y continuó hasta diciembre a un ritmo mensual de 85,000 millones de dólares en compras de activos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus