Japón seguirá aumentando deuda pública

Actualizado
  • 12/03/2014 01:00
Creado
  • 12/03/2014 01:00
TOKIO. El Banco de Japón mantuvo su actual política de estímulo monetario ayer, tras finalizar la reunión de dos días de su órgano recto...

TOKIO. El Banco de Japón mantuvo su actual política de estímulo monetario ayer, tras finalizar la reunión de dos días de su órgano rector, al considerar que la economía nipona se encuentra en una fase de recuperación.

De esta manera, el instituto emisor continuará aumentando cada año su stock de deuda pública en 50 billones de yenes (unos 484,000 millones de dólares), con el objetivo de superar definitivamente la deflación, un fenómeno recurrente en los últimos 15 años.

.El Banco central nipón quiere intensificar la circulación del dinero en la tercera potencia económica mundial para salir de una deflación que parece hacerse ‘sempiterna’, lo que hace desistir a los empresarios de invertir, así como lleva a los consumidores a postergar sus compras, esperando mejores precios.

El mantenimiento de esta política era esperada por los observadores durante largo tiempo, ante la desaceleración del crecimiento económico del país. Precisamente, según las cifras oficiales revisadas dadas a conocer el lunes, el crecimiento económico de Japón fue de apenas 1.5% en 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus