Capac arremete contra Suntracs

Actualizado
  • 13/03/2014 01:00
Creado
  • 13/03/2014 01:00
PANAMÁ. Luego de cinco días sin dar respuesta a los llamados del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la Cámara Paname...

PANAMÁ. Luego de cinco días sin dar respuesta a los llamados del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) arremetió contra la dirigencia del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

En un comunicado dirigido a los trabajadores de la construcción, el gremio empresarial enumera los ingresos que percibe el sindicato de parte de los trabajadores y cuestiona su uso para ‘promover proyectos políticos’ y no para apoyar a las familias de los trabajadores. El comunicado termina reiterando la voluntad del gremio en ‘revisar y aumentar’ los salarios de los obreros ‘sin poner en riesgo los 150 mil puestos de trabajo que ofrece la industria’.

El Suntracs marchó ayer hacia el Mitradel. Hoy buscarán un pronunciamiento oficial sobre el pliego de peticiones presentado al Mitradel. Aún no anuncian huelga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus