Panamá no hará más excepciones a México

Actualizado
  • 20/03/2014 01:00
Creado
  • 20/03/2014 01:00
Las declaraciones se dan en medio de un día de negociaciones con el país azteca que, se espera, se extiendan durante el día de hoy. 

Panamá no otorgará ventajas a México que negó a Colombia, aseguró ayer el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

‘Queremos dejar bien claro que no vamos a permitir una flexibilización en puntos que ya se acordaron con Colombia’, afirmó Quijano. ‘Quieren (México) más excepciones que las que estamos dispuestos a dar. Excepciones que van en contra de nuestros industriales y nuestros productores’, acotó el ministro.

Las declaraciones se dan en medio de un día de negociaciones con el país azteca que, se espera, se extiendan durante el día de hoy. Aunque el ministro aseguró que las conversaciones ‘no se han estancado’, manifestó que México insiste en que Panamá flexibilice el ingreso de productos como las bebidas gaseosas, ante lo cual el equipo negociador panameño se ha mostrado reacio a ceder.

A UN PASO DE LA ALIANZA

La firma del TLC es uno de los pocos pasos que hacen falta para que Panamá consiga el ingreso a la Alianza del Pacífico, bloque comercial compuesto en la actualidad por Chile, Colombia, Perú y México.

Quijano se mostró optimista porque se logre un acuerdo con México y reafirmó el interés de Panamá por unirse a la Alianza. Sin embargo, señaló que ‘es mejor no adelantarse’.

‘Creemos en el tratado, creemos en la Alianza del Pacífico, pero primero creemos en Panamá’, enfatizó el ministro.

A pocos meses de las elecciones, Quijano adelantó que se planea iniciar las negociaciones para un TLC con Israel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus