Panamá está en peligro de pasar revisión paritaria de la OCDE: De Lima

Actualizado
  • 20/03/2014 01:02
Creado
  • 20/03/2014 01:02
Según el funcionario Panamá no está cumpliendo con las exigencias de la organización en materia de la inmovilización de acciones al portador

Panamá no pasará la fase I de la revisión paritaria del Foro Global sobre Transparencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así de energica fue la declaración del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, este jueves durante el foro "Presente y futuro del sistema tributario panameño realizdo en el Hotel Marriot.

De Lima dijo que el resultado no será positivo para el país. Según el funcionario Panamá no está cumpliendo con las exigencias de la organización en materia de la inmovilización de acciones al portador.

El Gobierno aprobó el año pasado una norma que crea un régimen de custodia de estos títulos, pero la ley no entrará en vigor hasta 2015.

Este hecho también fue mencionado en un reciente informe del Fondo Monetario Internacional que destacó las deficiencias del país en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

La evaluación se está llevando a cabo esta semana en Malta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus