Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

Estado compensa por uso de plantas

A partir de hoy, los clientes del servicio público de electricidad podrán acogerse al autoabastecimiento de energía

Estado compensa por uso de plantas
Estado compensa por uso de plantas

A partir de hoy, los clientes del servicio público de electricidad podrán acogerse al autoabastecimiento de energía, a través de plantas con capacidad igual o mayor a los 500 megawatts. Así lo establece la Resolución N° 7184 - Elec del 18 de marzo de 2014. 


Los clientes que se acojan a esta medida recibirán una compensación económica de 50 centésimos de dólares por kilowatts, de acuerdo con lo establecido en la resolución de AN N | °. 6934-Elec del 20 de diciembre de 2013. 


El horario durante el cual se reconocerá la compensación económica por la utilización de las plantas de emergencia es de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes. Y de 10 a 12 del mediodía los sábados. 


El Gobierno de Panamá impuso medidas de racionamiento energético en el sector público y privado para prevenir una crisis en el país. 


Las medidas de prevención o de ahorro energético se aplicarán hasta que empiece la temporada de lluvias, a finales de abril o mayo próximo, como han pronosticado los meteorólogos del país.