Impregilo construirá el Metro de Lima, Perú

Actualizado
  • 22/03/2014 01:00
Creado
  • 22/03/2014 01:00
La empresa es parte del único consorcio que presentó una propuesta técnica y económica para la concesión de la Línea 2. 

El Consorcio Nuevo Metro de Lima, que tiene entre sus integrantes a dos empresas españolas, fue el único de tres postores que presentó ayer una propuesta técnica y económica para la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, informó un comunicado oficial. 

El documento, emitido por la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada de Perú (Proinversión), detalló que un comité evaluador verificó el cumplimiento de la documentación requerida en las bases del concurso público y que otras dos empresas precalificadas no se presentaron. 

PROTAGONISTAS 

El consorcio está integrado por Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia). Proinversión detalló que ‘el sobre con la propuesta económica fue lacrado por un notario público para su posterior apertura el 28 de marzo, día de la adjudicación de la Buena Pro’. 

La Línea 2 y un ramal que unirá las avenidas Faucett y Gambetta, en la provincia del Callao, forman parte de la Red Básica del Metro de Lima, que ya cuenta con una primera línea que une los distritos de Villa El Salvador, en el sur de la capital, con San Juan de Lurigancho, en el este. 

La empresa ganadora tendrá que diseñar, construir, operar y dar mantenimiento durante 35 años a la vía subterránea, que tendrá 35 km de extensión, y una inversión que superará los 6 mil millones de dólares. 

Entre el grupo ganador se encuentra la italiana Impregilo, parte del Consorcio GUPC, encargados de la ampliación del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus