Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Economía

Expocomer, con más de 500 empresas de 35 países

La feria se desplegará en unos 14.000 metros cuadrados en el Centro de Convenciones Atlapa en Panamá.

Expocomer, con más de 500 empresas de 35 países
Más de 500 empresas de 35 países mostrarán sus ofertas en Expocomer.

Más de 500 empresas de 35 países participarán entre el miércoles y el sábado próximos en Panamá en la XXXII Feria Internacional Expocomer 2014, que tendrá como invitada de honor a la política colombiana Noemí Sanín, informaron hoy los organizadores.


Organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), "la mayor feria comercial en América Latina" será inaugurada por el presidente del país, Ricardo Martinelli, confirmó este lunes el presidente del comité organizador, Raúl Delvalle.


En la instalación Sanín, excandidata presidencial, exministra y exembajadora colombiana, hablará sobre los problemas comunes en la región y el desarrollo económico de América Latina.


Delvalle indicó que en la 32 edición de la muestra comercial China, India, Taiwán, México, Perú y Turquía tendrán la mayor presencia de empresas y participarán por primera vez firmas de Haití, República Checa y Kosovo.


Entre los países expositores también están Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Sri Lanka y Guatemala, según la información oficial.


En el marco de la feria Expocomer se entregará el mismo día de la inauguración y por octavo año consecutivo, el premio nacional a la Innovación Empresarial.


El próximo jueves se celebrarán el foro "Tendencias Económicas y Comerciales a nivel internacional", así como también una primera rueda de negocios, que continuará al día siguiente.


El presidente de la CCIAP, José Luis Ford, señaló que Expocomer 2014 aportará al país de forma directa e indirecta unos 30 millones de dólares, al destacar la importancia del evento para Panamá.


A lo largo de los últimos 25 años Expocomer ha recibido a más de 780.000 visitantes, alcanzado más de 380.000 contactos de negocios y transacciones comerciales por unos 2.185 millones de dólares, añadió Ford en la rueda de prensa.


La Expocomer se desplegará en unos 14.000 metros cuadrados en el Centro de Convenciones Atlapa, donde empresas de los sectores textil y accesorios, alimentos y bebidas, construcción, tecnología, servicios, cosméticos y cuidado personal, entre otros, podrán exhibir su oferta.


La pasada edición de la muestra internacional panameña generó con cerca de 100 millones de dólares en transacciones, según información oficial.